domingo, 21 de noviembre de 2010

Parque de Cabecera

¿Qué parecería pasar la tarde en un lago rodeado de prado verde y sin salir de tu ciudad? Eso es lo que hace del Parque de Cabecera uno de los lugares más visitados los domingos, cuando las familias tienen tiempo libre y quieren aprovecharlo de una manera sana, divertida y gratuita.

Parque de Cabecera


El parque se encuentra en la zona oeste de la ciudad, es el principio de los jardines del Turia. Su acceso se encuentra en la Avenida Pío Baroja, en el barrio de Sant Pau. Es un parque muy extenso que cuenta con diferentes servicios para tu entretenimiento.

Auditorio al aire libre

El parque está recorrido por un pequeño canal que termina en un bello lago salpicado por islotes. En él se encuentra el auditorio al aire libre, donde suele haber actuaciones los fines de semana, además del embarcadero donde podrás alquilar un patinete por 18 euros la hora.También hay un bar, dos zonas de juegos para niños y el Molí del Sol, un antiguo molino del siglo XIX. Por si esto no fuera suficiente, junto a él también se encuentra el Bioparc.



Lago del parque

Todo ello rodeado de bosques de ribera, pinar mediterráneo y algunos árboles exóticos; además de una pequeña montaña que tiene en su cumbre (a 15 metros sobre en nivel de la calzada) un mirador desde donde podrás observar el paisaje tanto del Parque de Cabecera como del Parque Natural de Sierra Calderona.

Montaña-mirador


El parque no cierra nunca y puedes recorrerlo, a pie o en bici, por tres sendas distintas: la Senda de Ribera (1375 metros, 20 minutos), el Paseo del Molí del Sol (1758 metros, 30 minutos), o el Recorrido de la Montaña Mirador (782 metros, 15 minutos).

Mapa del Parque de Cabecera

Por Rocío Ros

6 comentarios:

  1. Ala, nunca he estado allí... pero parece bonito! A ver si un día que haga bueno vamos de picnic allí! jajaja

    ResponderEliminar
  2. diooos, está chulísimo! oye, se nos van acumulando sitios a los que ir por aquí cerca eh? a ver cuando empezamos a movernos!

    ResponderEliminar
  3. No habia oido hablar de ese parqueee!! tiene buena pinta la verdad..voto la propuesta de davinia, habra que ir!!:)

    ResponderEliminar
  4. http://trespollosyunagamba.blogspot.com/2011/04/fotos-valencianas.html

    ResponderEliminar
  5. Habrá que ir , creo que mañana , daré un paseo

    ResponderEliminar

Comenta qué hay en tus manos: