miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cena romántica en Valencia

He creado esta entrada en respuesta a una antigua petición que, espero, le sea de utilidad. Aunque sé que lo más importante en una cena romántica no es el lugar, sino la compañía, un buen ambiente siempre ayuda a que la noche se desenvuelva mejor. Así pues, os recomendaré diferentes restaurantes románticos de Valencia, variados en cuanto a su precio, pero de gran calidad tanto en sus platos como en el establecimiento.





Interior de DiBocca
El primero de ellos es DiBocca. Es un restaurante italiano muy acogedor y de precio asequible. Resulta encantador por ser pequeño y exquisito en su decoración. Tiene una gran variedad de pastas y larga lista de pizzas, además, el trato es muy correcto con el fin de dar una imagen de calidad. Cuenta con salas privadas para una mayor intimidad que tendrás que reservar con antelación.

Dicho restaurante se encuentra en la Plaza de la Policía y  llegarás fácilmente bajando en la parada de metro de Campanar. El precio medio es de unos 15 euros por persona, por lo que no resulta muy caro probarlo.



Interior de Abadía d´Espí

El siguiente restaurante es l´Abadía d´Espí, un restaurante de comida tradicional española muy frecuentado. Nació como un lugar muy acogedor y sencillo que, con los años, ha conseguido el renombre que se merece por la calidad de su atención y de su cocina. Además se trata de un lugar ideal para parejas ya que la disposición de las mesas y la decoración están orientadas a proporcionar la mayor intimidad a sus clientes. Cuidan mucho el detalle en cada uno de sus platos, además de tener sabores intensos y una de las mejores bodegas.

El precio por persona oscila entre 20-30 euros, pero que bien merece la pena gastárselos. Se encuentra en el barrio más antiguo de la ciudad, el barrio de la Seu, calle Plaza Arzobispo nº5 (muy cerca de la Catedral). La forma más sencilla de llegar es con el metro, en la parada de Colón o en bus en la parada de Reina.




Hatillos de langostino y queso fresco


Pannacotta
El siguiente que merece la pena recordar es el Tiffany´s Gallery. Un restaurante de comida mediterránea especializado en arroces y con una bodega de gran categoría. Su carta está escrita en siete idiomas diferentes y ofrece cuatro menús degustación. Dispone de diferentes salas para dar mayor intimidad y su decoración es elegante y vanguardista. Además, como su nombre indica, tiene una galería de arte con exposiciones temporales.

El precio es lo único que te puede impedir no ir a Tiffany´s: entre 30-40 euros por persona. El restaurante se encuentra entre la calle Taquígrafo Martí, y la Gran Vía del Marqués del Turia. Para llegar lo mejor es el metro, en las paradas de Colón o Xátiva.


Interior de Tiffany´s


Por último, pero no por ello menos importante, he de recomendar Ca Maruja. Un bar-restauranate de comida típica española que se encuentra junto al barrio del Carmen. Es un bar sencillo, frecuetado por parejas. Lo que más se destaca de él es la excelente elaboración de la comida a precios muy bajos.

Por unos 11 euros por persona podreis cenar tú y tu pareja en el ambiente más romántico de la ciudad. El restaurante es muy fácil de localizar, se encuentra justo detrás de las Torres de Serranos. La forma más sencilla de llegar es en bus, en la parada de su mismo nombre.

Por Rocío Ros

5 comentarios:

  1. Hay que tener estos sitios en cuenta para las ocasiones especiales. La verdad que esta entrada resulta súper útil!

    ResponderEliminar
  2. Tiffany´s es caro, pero te gastas el dinero ha gusto porque mola un monton! es el paraiso de las cenas romanticas
    xd

    ResponderEliminar
  3. uuu rocio como se nota q as ido con tu novio secreto eee

    ResponderEliminar
  4. Rocío!
    La verdad q es una entrada útil y bonita :)
    Me gustaría recomendar aquí el restaurante La Mamma que está en la calle Caballeros.. es un palacio precioso y está genial de precio!

    Moni

    ResponderEliminar
  5. xicos ...este sábado celebro mi aniversario de boda y vuestro blog me ha venido genial!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Comenta qué hay en tus manos: