lunes, 1 de noviembre de 2010

Peñíscola

Perfecta ciudad de la costa castellonense para hacer una escapdita romántica. A una hora y media de Valencia, esta pequeña península te cautivará por sus paisajes.

Descripción
La ciudad está dividida en dos partes totalmente diferentes: la zona de turismo de sol y playa que la convierte en un lugar muy visitado en los meses de verano, y la zona del casco antiguo. Desde mi experiencia personal, recomiendo visitar, ante todo, el casco antiguo. Las vistas de la ciudad de noche son espectaculares desde la muralla.


Castillo del Papa Luna y cokteleria Agua Clara


Encantos
Las calles laberínticas, llenas de historia; el museo de aves rapaces con espectáculos en vivo y, por supuesto, los pequeños comercios particulares de souvenirs y comida casera. Nada puede ser más especial que pasear a la luz de la luna  hasta encontrarte con un pintoresco bar de copas chill-out situado entre las calles donde podrás disfrutar de un mojito o cualquier otro coktail escuchando música relajante. Además, un viaje a Peñíscola nunca estará completo sin visitar el castillo, encantador por dentro, pero ver como se funden el cielo y el mar desde las almenas no tiene precio.



Alojamiento y comidas
En la pagina web del ayuntamiento de Peñíscola puedes encontrar todos los alojamientos de la ciudad, pero mi recomendación es el hostal El Peñón. Se trata de un hostal temático situado dentro de la muralla. Desde cualquiera de sus habitaciones tendrás una vista privilegiada de las playas, además de poder elegir entre cualquiera de ellas, decoradas según el tema que quieras, pero siempre relacionado con la península. El dueño es muy amable y te ayudará en lo que necesites durante tu estancia. Todo ello por 70€ la noche en temporada alta.

Museo de aves rapaces y vista del mar desde la muralla

Para comer, hay una infinita variedad de lugares, pero sin salir del casco antiguo, hay varios restaurantes que te servirán en la misma muralla, para que puedas seguir disfrutando del paisaje mientras comes un rico pa`de pages, por ejemplo. Para la cena, a lo que no puedes renunciar de ninguna manera, es a darte un paseo por las callejuelas mientras los diferentes restaurantes te ofrecen pinchos de sus mejores embutidos, para que elijas el que más te guste. Y de postre, como ya mencione antes, un buen coktail entre luces de velas y musica chill-out en la cokteleria Agua Clara, en la calle San Vicente número 30.



El casco antiguo al anochecer
 
Desde luego, es una lugar que merece la pena conocer que no te llevará más que un fin de semana, aunque una vez estés allí, desearás quedarte más tiempo.

Cómo llegar: En este caso el coche es la mejor opción, si coges la AP-7 no te llevará más de 1:30h


Por Rocío Ros Rebollo

6 comentarios:

  1. Electroperra cómo has conseguido ponerles pié de foto? Aaaaaaaaaaaaaai! Esta entrada tiene mucha calitée, ti amo ché! :D

    ResponderEliminar
  2. que bieeen! voya ir en cuanto pueda!!! :D

    ResponderEliminar
  3. yo necesito un guia turistico...
    quien se ofrece..........???? XD

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante vuestro proyecto. Lo visitaré más veces para enterarme de las escapaditas.
    Peñíscola, por cierto, es preciosa... A veces no valoramos los parajes y rincones que tenemos cerca, pero creo que vuestro blog puede aportar mucho en ese sentido.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaria que alguien me recomiende un Hotel en Peñiscola. No conozco el lugar y me encantaria visitarlo

    ResponderEliminar

Comenta qué hay en tus manos: