jueves, 25 de noviembre de 2010

Los Quintos

"Los quintos" son una serie de garitos extendidos a lo largo de dos calles que reciben su nombre de su oferta: tres quintos por un euro.



Se sitúan en unas calles cercanas al Campus de Blasco Ibáñez, buen lugar para el éxito ya que los jóvenes estudiantes son su principal clientela. En concreto, se encuentran entre la calle del Cronista Almela y Vives y la Avenida de Menéndez Pelayo. El principal y el más fácil de visualizar es el bar El Castillo, pero también están Phenomenom, Azahar... 



El Castillo
Todos son frecuentados entre semana en las horas de descanso y, como ya he dicho, su oferta principal es la de tres quintos por un euro, pero también tienen otras muy interesantes como unas bravas y un tercio por un euro. Lo mejor es probar y averiguar cuál de ellos es el tuyo; eso si, mejor que no sea en día de partido, porque tendrás difícil encontrar sitio y, además, las ofertas cambian.



Los quintos son también el lugar de novatas de las residencias Luis Vives y Ausias March; así que, si vas por allí a finales de septiembre, puede que te encuentres a un montón de jovencitos y jovencitas siendo manipulados y avergonzados por un grupo de universitarios despiadados que les ensucian y ridiculizan a su antojo. Un espectáculo peculiar, pero interesante.


Phenomenom

Cómo llegar: Al estar cerca de un campus tiene infinitas posibilidades, pero las más utilizadas son: el metro en la parada de Facultats o valenbisi en la estación 117, la FCAFDE.


Por Rocío Ros

8 comentarios:

  1. Buena información que todo universitario debe saber!! jaja

    ResponderEliminar
  2. "jovencitos y jovencitas siendo manipulados y avergonzados por un grupo de universitarios despiadados que les ensucian y ridiculizan a su antojo. Un espectáculo peculiar, pero interesante".

    Esto me ha encantado! jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, Rocío!
    Tendremos que ir a hacer 'convoy' por allí dentro de poco porque hace muuuucho que no hacemos algo así!

    ResponderEliminar
  4. Si no entras en uno creo que no pasas la carrera, está en los estatutos de la universitat jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Secundo a la guapísima chica desconocida del avatar vintage.

    ResponderEliminar
  6. Los quintos, ese templo universitario. Se aprende quizás más en esas sucias mesas que en las de la Universidad...

    ResponderEliminar
  7. jajjaja parece que la gente tiene ganas de ir de quintos!!
    cuando querais! los tengo aqui al ladito ^^

    ResponderEliminar
  8. tíiiiooo, eso no es el Phenomenom, es el Printemps. Te lo digo yo, te lo digo yo... lo conozco de sobra

    ResponderEliminar

Comenta qué hay en tus manos: