viernes, 17 de diciembre de 2010

El Carmen

Es difícil resumir en un sólo post todo lo que este barrio puede ofrecer, por eso hoy sólo nos vamos a centrar en la fiesta que las estrechas y entrañables calles del barrio más romántico de Valencia esconden.

Plaza del Tossal
Radio City
Puedes empezar tu noche cenando en muchas de las opciones que hay en la Calle Caballeros y alrededores, desde económicos kebabs y pizzerías (recomiendo el de la Plaza del Tossal), hasta las opciones más caras de la ciudad, pues este barrio concentra los extremos de la vida nocturna. Una vez has metido sólidos en tu estómago, hay que completarlo con líquidos. ¿Cómo? En Ca Matilde tienes ofertones como un metro de chupitos por 10€ o un cubalitro por 8, además los rrpp de los locales de la zona te harán múltiples ofertas que suelen estar compuestas por un chupito, mojito o copa gratis. En esto destacan Pinball, ADN y Radio City. Si prefieres que te de el aire, siempre puedes hacer botellón, aunque elige un lugar apartado: la peatonal Plaça de l'Arbre o la ajardinada Plaça del Carme son los lugares más entrañables donde te habrás puesto borracho en tu vida.

Music Box
Para empezar la fiesta, si no has ido ya bebiendo de gorra en todos los locales, puedes optar por Vinicius o Corona 15, pequeños pero gratuitos, con buena música y mejor ambiente. Si es viernes o sábado, seguramente te toque pagar. Para ello mejor opta por Bolsería o Music Box, pero ten en cuenta que el primero cierra alas 3:00 y el segundo a las 7:00, de precio no andan dispares per uno te ofrece cuatro horas más de fiesta, a cambio de una música menos comercial.

Si ninguno de estos locales te convence, siempre puedes optar por Inmortal, heavey y punk, Johnny Maracas, de salsa y ritmos latinos, o Venial, no se si me entiendes. Otra opción es pasarte la noche tomando cervezas en la Plaza del Negrito, la puerta de la Lonja o las torres de Quart con tus amigos, noches económicas y de esas que siempre recordarás.

Ca Matilde, Calle Baja. Pinball, Concordia, 3. ADN, Angel Custodio, 10.  Radio City, Santa Teresa, 19. Vinicius, Bolsería, 11. Corona 15, Corona, 15. Bolsería, Bolsería, 41. Music Box, Zariñena, 16. Inmortal, Catania, 1. Johnny Maracas, Caballeros. Venial, Quart, 26.

Por Chrístopher Casas.

4 comentarios:

  1. recuerdo grandes noches en el Carmen... ^^

    Y

    ResponderEliminar
  2. eeeeeh, no, no entiendo muy bien lo que dices sobre Venial... ¿qué tipo de ambiente tiene?

    ResponderEliminar
  3. como guillermo lópez lea eso de ponerse borracho...te quita los dos puntos, chrístopher! xxdddd

    ResponderEliminar
  4. En las pocas veces que he ido al Carmen, he salido siempre con un buen sabor de boca...
    Sobre todo si vas al Music Box en Valenbisi, la experiencia nocturna es indescriptible, hay que vivirla! :) jajaj

    ResponderEliminar

Comenta qué hay en tus manos: